Ezra: sesión 1

 

Hola Ezra, bienvenido a tu curso de guitarra. En esta página te iré publicando los videos de lo que vimos en clase, así como algunas lecturas que me gusta compartir con mis alumnos, y otros enlaces que pueden ser de interés para tu proceso.

El video con los ejercicios de lo visto en la primera sesión incluye:

  • Ejercicio de flexibilidad y coordinación con los dedos.
  • Ejercicio de digitación sobre la guitarra.
  • Cejillas usando como base los acordes de Mi mayor, Mi menor y Mi séptima.
  • Círculo de Do con cejillas.
  • Ritmo de milonga.


Aquí puedes ver la versión de Dance me to the end of love con Jorge Drexler. Como te había dicho, nosotros estamos estudiando una versión simplificada de la canción, ahora con este video puedes ver que otras cosas podemos ir agregando al ritmo para enriquecerlo.

Y también te comparto otras dos canciones de Drexler: Al otro lado del río (que, por cierto, ganó el Oscar a la Mejor Canción en 2005), y Mi guitarra y vos, que me parecen dos de sus trabajos más bellos, espero que las disfrutes.

Finalmente, una breve lectura que me parece una reflexión bella sobre la música:

La música

Eduardo Galeano

Era un mago del arpa. En los llanos de Colombia, no había fiesta sin él. Para que la fiesta fuera fiesta, Mesé Figueredo tenía que estar allí, con sus dedos bailanderos que alegraban los aires y alborotaban las piernas.

Una noche, en algún sendero perdido, lo asaltaron los ladrones. Iba Mesé Figueredo camino de una boda, a lomo de mula, en una mula él, en la otra el arpa, cuando unos ladrones se le echaron encima y lo molieron a golpes.

Al día siguiente, alguien lo encontró. Estaba tirado en el camino, un trapo sucio de barro y sangre, más muerto que vivo. Y entonces aquella piltrafa dijo, con un resto de voz:
– Se llevaron las mulas.
Y dijo:
– Y se llevaron el arpa.
Y tomó aliento y se rió:
– Pero no se llevaron la música.

 

1 comment for “Ezra: sesión 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *