Karen, sesión 1

Hola Karen! Bienvenida a tu curso de guitarra. En estas páginas iré compartiéndote los videos, tareas y lecturas correspondientes a cada sesión que tengamos presencial. Aquí puedes ver el índice general de tus clases (por ahora solo una), y puedes usar el formulario de comentarios al final de esta página para mandarme alguna pregunta (o por WA, o por mail, o por señales de humo).

En el primer video de hoy, hago un repaso por el arpegio que hemos estado practicando con la danza de Maitreya. También te recuerdo las dos variaciones que hicimos de la secuencia Do-Re, y le agrego un nuevo elemento a la segunda variación, para enriquecer el sonido y darle más habilidad a los dedos.

 

Por otro lado, la clase de movimiento que hicimos en la primera sesión te la iba a hacer originalmente en video, pero como en realidad los movimientos son prácticamente imperceptibles, preferí grabártela en audio. Así que la puedes hacer por ti misma en un lugar tranquilo, regalándote unos minutos para darle descanso a tus manos y conectarte con ellas de una manera distinta.

 

 

Finalmente, te comparto una lectura breve sobre la música, una crónica de Galeano.

 

 

La Música

Eduardo Galeano.

 

Era un mago del arpa. En los llanos de Colombia, no había fiesta sin él. Para que la fiesta fuera fiesta, Mesé Figueredo tenía que estar allí, con sus dedos bailanderos que alegraban los aires y alborotaban las piernas.

Una noche, en algún sendero perdido, lo asaltaron los ladrones. Iba Mesé Figueredo camino de una boda, a lomo de mula, en una mula él, en la otra el arpa, cuando unos ladrones se le echaron encima y lo molieron a golpes.

Al día siguiente, alguien lo encontró. Estaba tirado en el camino, un trapo sucio de barro y sangre, más muerto que vivo. Y entonces aquella piltrafa dijo, con un resto de voz:
– Se llevaron las mulas.
Y dijo:
– Y se llevaron el arpa.
Y tomó aliento y se rió:
– Pero no se llevaron la música.

 

3 comments for “Karen, sesión 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *