Ezra, sesión 7

Hola Ezra, esta es la página con el material de la sesión 7, donde trabajamos arpegio y rasgueo con la mano derecha usando la canción de ‘Ojalá’, de Silvio Rodriguez.

Algunas recomendaciones para la práctica:

  • El modelo del arpegio es 5-2-3-1-2-3 (el 5 inicial va a cambiar según el acorde). Puedes probar con otras combinaciones y escuchar cómo te suena.
  • Antes en enfocarte en la velocidad, trabaja en la precisión.
  • Observa qué haces con el resto de la mano y del cuerpo, comenzando por los dedos que no estás usando para el acorde, la palma de la mano, el pulgar, la muñeca, el codo y el hombro, sobre todo cuando estás haciendo acordes nuevos para ti.
  • Cuando un acorde no suena limpio, revisa que tus otros dedos no estén interfiriendo en cuerdas que no les corresponde (a menos que sea intencional). Esto puede ser muy común al principio, en tanto tu memoria muscular incorpora estas nuevas maneras de organizar tus dedos.

Aquí el video:

 

 

Ahora bien, on a totally unrelated note…

Te comparto un descubrimiento reciente: la música de Pedrito Martinez y Wynton Marsalis. Pedrito es un percusionista cubano que también es babalao (sacerdote) de la religión Yoruba (Santería). Además de piezas espectaculares en las congas como Cuenta con los santos, tiene esta colaboración con Marsalis donde combinan la música tradicional religiosa de la Santería con el jazz, y me parece que el resultado es muy bueno. Espero que lo disfrutes y que te dé curiosidad por conocer más de la música de Martínez:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *