Catalina, sesión 4

“Cuando abro mis ojos al mundo exterior,

me siento como una gota de agua en el océano;

pero cuando cierro mis ojos y miro interiormente,

veo el Universo completo como una burbuja

levantándose en el océano de mi corazón.”

-Hazrat Inayat Khan, “La Sinfonía Divina”

 

Hola Cata, aquí te comparto el video con los movimientos relacionados con la última clase que tuvimos. Los consejos previos a la práctica son los mismos que en la clase presencial:

  • Mantén los movimientos en un rango pequeño. En el video están amplificados para que sea visible, pero no quiere decir que tengan que ser tan grandes (de hecho no necesitas el video, solamente la voz, pero tienes la referencia visual si hay algo que sea poco claro).
  • No es el número de repeticiones lo que importa, sino la calidad de la atención que le dediques a cada una.
  • Si un movimiento provoca una molestia o evoca algún sentimiento de dolor o malestar, hazlo más pequeño o incluso quédate quieta y solamente imagínalo.
  • Si te empiezas a cansar, para y descansa aunque no esté indicada una pausa. Escucha lo que el cuerpo te pida.
  • Disfruta el movimiento!

 

 

Puedes hacer estos movimientos cuando sientas que necesites relajar tus brazos y tus hombros, pero ese no es el único propósito. La idea es que conforme continúes con esta práctica también vaya afinándose la conciencia que tienes sobre estas partes del cuerpo en la vida cotidiana, de manera que aún cuando no estés haciendo estos ejercicios, puedas llevar tu atención a cómo las estás usando y a cómo podrías hacer ese uso más eficiente y placentero.

 

Bueno, finalmente, aunque no tiene qué ver con esta clase precisamente, pero es de esas cosas chéveres para compartir, este video de la Marble Machine, creación del músico sueco Martin Molin. Creo que este instrumento es un verdadero monumento a la creatividad y un recordatorio de que hacer música puede ser algo muy divertido.

Que disfrutes!

1 comment for “Catalina, sesión 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *