Serena: movimiento

Hola Serena, en esta página te comparto los materiales para trabajar con el cuerpo, comenzando con las manos, con la intención de mejorar cómo te usas a ti misma tanto para la música como en general en tu día a día, especialmente en las prácticas que requieren el uso de tus manos.

Primero, una lección de audio para trabajar con mayor detalle lo que hicimos en la clase sobre el uso de los dedos, en especial para darles más habilidad por separado. Como efecto colateral, esta lección tiene el beneficio de darte relajación.

 

 

Y como te prometí, te comparto también uno de los videos que estoy haciendo para mis estudiantes del taller de Movimiento Inteligente. En este caso, esta miniclase tiene el objetivo de darle movilidad a tus costillas y a tu pecho para ampliar el espacio de tus pulmones, por una parte, pero también para articular mejor la manera en que usas las costillas en relación con la columna. Esto se relaciona con la música por la postura que adopta uno al tocar guitarra, donde muchas veces no tenemos en cuenta la importancia de las costillas.

Algunas recomendaciones para esta miniclase:

  • Haz movimientos pequeños y suaves.
  • No vayas hasta el límite de tus posibilidades de movimiento.
  • Si algo es incómodo o duele, hazlo más pequeño o simplemente imagina el movimiento.
  • No lo hagas como un movimiento automático, sino poniendo atención en cómo haces lo que haces.
  • Disfruta!

 

 

Y finalmente, el video que te conté sobre por qué en Movimiento Inteligente, Bones for Life y otros métodos que derivan de Feldenkrais usamos movimientos muy pequeños y evitamos ir al límite del rango de posibilidades. Esta es una charla que traduje para Alan Questel, uno de los duros de Feldenkrais actualmente. Creo que además de darte información sobre este trabajo específico, puede ofrecerte algunas nociones interesantes sobre nuestra relación con el cuerpo.

 

Y para que puedas regresar fácilmente a la práctica:

Aquí puedes ver las páginas con las sesiones previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *