Catalina, sesión 5

“I have a basic mechanical knowledge of the operation of the instrument

and I have imagination”

~Frank Zappa

 

 

Hola Cata, bienvenida a la página con los videos de la 5a sesión de música. En esta ocasión organicé los contenidos en tres videos distintos para facilitar el acceso al material.

En primer lugar, un repaso a la teoría de los acordes con séptima mayor (Maj7), un recordatorio de cómo se hacen cada uno de los acordes desde el Do al Si en la guitarra (con algunas variaciones), y una lista de 5 ejemplos donde el acorde Maj7 cumple diversas funciones dentro de una canción: desde ser el acorde base de la canción hasta ser un acorde de «reposo», además de cumplir también la función de ser un acorde de preparación antes de regresar al acorde principal de la canción.

 

 

 

Enseguida, el video con los ejercicios para cambiar de acorde con más facilidad y llegar con todos los dedos al mismo tiempo a la posición. Estos ejercicios te recomiendo que los hagas en particular con los acordes que no son tan habituales, por ejemplo un cambio de D a F#m, o entre parejas de acordes donde uno de ellos es cejilla.

 

 

Y finalmente la práctica para ‘Let it be’: el arpegio con dos posibles variantes que no vimos en clase pero que pueden enriquecer el sonido de la canción, y dos variantes también del rasgueo que en realidad son bastante simples y que creo que vas a superar fácilmente, pero que sirven para arrancar.

 

 

— o —

Por último, y aparte de esto, te quiero compartir esta charla breve de Jorge Drexler que me parece muy bella, sobre la composición, sobre los orígenes de algunos estilos musicales y sobre la «pureza» de las raíces culturales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *