Catalina, sesión 6

Hola Cata, aquí te comparto los videos de la clase más reciente y algunos recordatorios para tu práctica en la guitarra.

Para tener en cuenta, a partir de lo que hicimos en la última clase:

  • Practica el cambio de un acorde a otro guiando con diferentes dedos: de arriba a abajo; de abajo a arriba; del índice al meñique, y viceversa.
  • En las cejillas, experimenta con diferentes alturas para tu pulgar y diferentes ángulos para tu muñeca y tu codo. Encuentra la que te resulte más eficiente y cómoda y que tenga lógica para tu cuerpo.

Un reto a partir de lo que ya hemos visto hasta ahora de teoría y práctica: ¿Puedes hacer cada uno de los acordes mayores en al menos dos maneras en la guitarra? ¿Y los menores? ¿Cuáles te faltan? ¿Podrías deducir los que te faltan?

Ahora sí, los videos:

 

Let it be, primera estrofa, con el acorde de Si alternativo, aunque recuerda que este es una sustitución temporal (hay que practicar el otro, con cejilla).

 

 

Let it be, final de la primera estrofa, para practicar estos pequeños adornos que le van dando otra forma más completa a la canción.

 

 

Y un video con la secuencia de acordes que se pueden hacer con arpegio teniendo como base el sol. Para aprender nuevos acordes, practicar el arpegio, y desarrollar nuevas maneras de mover los dedos sobre el diapasón.

En el proceso de ir integrando la parte mecánica de esta secuencia, para que no tengas que pensar demasiado en qué movimiento vas a hacer a continuación, comienza a practicarla llevando tu atención a tu respiración: ¿Cómo respiras mientras estás haciendo esto que es nuevo? ¿Qué tanto te ayudas con tu respiración a hacer esto?

 

 

Finalmente, te comparto un video donde puedes ver ese tipo de secuencias puestos en canción. Este es Fernando Delgadillo, de México, que en muchas de sus canciones usa este tipo de secuencias de acordes (En este caso es G- B/G – C9 – D/F#).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *